martes, marzo 21, 2006


CAPÍTULO 3: PRINCIPIO DE SIMETRÍA

Si hay algo que no soporto de la gente es la falsedad.

Y seguramente es porque cada vez que soy falso con una persona me doy asco.
Lo cierto es que a veces confundimos el término diplomacia con el de falsedad y creemos que lo que estamos haciendo es simplemente comportarnos de la manera adecuada, de la manera diplomática, para no faltar el respeto a nadie.
Quizás no le faltemos el respeto a nadie, pero nos lo perdemos a nosotros.

Calamaro dedica una canción al día de la mujer mundial. Debería tener otra para el día mundial de la falsedad. No estaría mal tener uno de estos días al año. En él las personas no podrían comportarse con falsedad con el resto del mundo.
Estaría castigado con penas de hasta cuatro años de prisión y con multas de hasta seis mil euros. Copyright.
Apuesto lo que sea a que todo el mundo perdería unos cuantos amigos. O por lo menos a los que él creía que lo eran. Pero en realidad no lo eran. Y mejor que ya no lo sean. Que se puede esperar de una persona que basa su relación contigo en la falsedad? Sólo se puede esperar que de un momento a otro te juegue una mala pasada.
No penséis que he tenido un mal día. Un mal día con un compañero de toda la vida. Que me ha hecho una mala jugada y que en estos precisos instantes estoy reflejando en este post todo mi rencor. Simplemente creo que la falsedad es lamentablemente un aspecto que el mundo actual hace que este presente en todas nuestras vidas. No creo que haya
una sola persona que no sepa de ciencia cierta que es la falsedad. Que no la haya vivido en sus propias carnes. Si es así, date por un tipo afortunado. Y también ten en cuenta que si algo que caracteriza la falsedad es el hecho de que la persona con la que se está siendo falso, no se da cuenta de ello. Luego viene la parte mas amarga.

El mundo esta en plena decadencia y la peor faceta de las personas parece ser que florece con facilidad. La falsedad es un ejemplo.
Sin embargo, la vida humana parece regirse por un principio de simetría. Y es que todo lo malo tiene una parte positiva contrapuesta. La falsedad también, y esta otra es mucho más gratificante. Solo que no todo el mundo la ve.
Así que tendremos que enseñarla más a menudo.

No hay comentarios: